¿Se puede beber el té rojo sin límites?

te-rojo

Una de las preguntas más frecuentes con relación al té rojo es saber si se puede beber a lo largo de todo el día, o si su consumo continuo puede dañar la salud. Menos mal que en la mayoría de los casos, no existe ninguna contraindicación en cuanto a su consumo diario…

El té rojo es una bebida que felizmente para todos aquellos a quienes les gusta beberlo, no aporta ningún tipo de complicaciones mayores cuando es consumido a lo largo de todo el día. Al contrario, los beneficios del té rojo son claramente acentuados cuando se bebe en grandes cantidades.

Sin embargo, conviene tomar ciertas precauciones. Por regla general, todos los tipos de té deben ser consumidos preferentemente fuera de las horas de las comidas habituales, al menos una media hora antes o después, puesto que puede afectar a la correcta absorción del hierro que procede de los alimentos.

Otro problema relacionado con el consumo del té rojo en grandes cantidades, son los eventuales problemas de hipertensión. Esta bebida, al igual que otros tipos de té, contiene cafeína, un estimulante que no es recomendable para personas que tienen la tensión arterial alta.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Arantza dijo

    Hace años hacía cantidades indrustriales de té rojo y las guardaba en la nevera, ahora llevo varios años sin tomarlo y creo que voy a empezar de nuevo.

  2.   BebiendoTe dijo

    Buen artículo! Lo normal es beber unas 3 o 4 tazas, pero si no hay problemas de hígado o de anemia, se puede beber más. Ojo con guardar el té en la nevera. Después de 72 horas pierde las propiedades!

Escribe un comentario