Sauna, sus beneficios saludables

02

Hay muchas ventajas saludables que brinda un baño sauna a cparte de la relajación y el disfrute que puede proporcionar, ya que representa una forma muy efectiva de liberar al cuerpo de toxinas y estimular la circulación sanguínea con todo lo que esto significa para una buena salud.

Estas dos propiedades saludables favorecen la salud de la piel, limpiándola de impurezas y haciéndola más suave y tersa, así como favorecer la tonificación muscular después de un intenso relajamiento, lo cual a su vez se va traducir en beneficios a niveles psicofísicos.

La estimulación sanguínea favorece la salud cardiaca previniendo o evitando enfermedades, además de prevenir accidentes cerebrovasculares por la misma razón, por ello los profesionales médicos comparan los beneficios del sauna con los del ejercicio físico, ya que su uso constante mejora la función de los vasos sanguíneos, brindando tonificación y relajación paralelas.

Una tercera ventaja de poseer una sauna de vapor es que el calor también puede actuar como un estimulante del sistema inmunológico, debido a que existen pruebas de un aumento del número de células blancas en la sangre, lo cual se traduce en una estimulación de la curación natural que brinda el sistema inmune.

Dado que muchos virus no puede sobrevivir en ambientes más de 80 grados Fahrenheit, el sauna brinda protección ante esta situación, evitando el desarrollo de los mismos, actuando como preventivo de enfermedades infecciosas tales como la gripe.

El estrés es uno de los problemas de salud más graves que brinda la vida moderna y en este caso particular el sauna tiene efectos específicos o contundentes, tanto para tratarlo como para prevenirlo y así poder defendernos de este síndrome causante de un sin numero de enfermedades.

Imagen: flickr


Escribe un comentario