Saúco para tratar la tos seca

Cápsulas de saúco

Durante la primavera, las personas con tendencia a la tos seca a menudo ven cómo se produce un agravamiento de este problema, el cual puede provocar serios daños en la garganta si no se detiene, además de un descenso que puede ser notable en la calidad de vida.

Para frenar la tos seca de manera natural, es decir sin recurrir a medicamentos, la mayoría de los cuales presentan indeseados efectos secundarios, la naturaleza nos ofrece numerosas alternativas, siendo el saúco una de las más populares.

El saúco es un árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura, el cual lleva asociado a la medicina popular europea desde la antigüedad, razón por la que sus beneficios para la salud están fuera de toda duda. Entre sus componentes destacan los taninos, los flavonoides, los carotenos y las vitaminas B y C, así como aceites esenciales.

Volviendo al tema de la tos seca, son las flores de este arbusto las que presentan propiedades curativas en este sentido, mientras que sus frutos se utilizan contra el estreñimiento, aunque hay que prestar atención a su estado de maduración, ya que pueden resultar tóxicos.

Así que si necesitas suavizar tu garganta a menudo durante la primavera o tienes tendencia a acumular mucosidad, dos trastornos que causan la llamada tos seca, asegúrate de tener a mano flores de saúco para preparar infusiones. También se venden en carterillas ya listas para hacer té de saúco, así como cápsulas, estas últimas de venta en herboristerías y farmacias.


Escribe un comentario