Sandwichs, salchichas y enfermedades

image Comer dos salchichas o tiras de tocino todos los días puede aumentar su riesgo de enfermedades cardíacas casi en un 50%, según un estudio encontró además que la carne curada, salada o tratada de otra forma también puede impulsar la probabilidad de desarrollar diabetes.

Las sales y conservantes químicos utilizados en la transformación de carne se relacionan directamente con la mala salud,

más aun si los productos se consumen con regularidad, ya que dos lonchas de un día aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas en un 42%, dicen los investigadores.

El cáncer de colon y cáncer de mama han sido previamente asociados con su consumo de mayores cantidades de jamón y tocino, sin embargo la carne sin procesar, como la carne roja, cerdo o cordero no eleva el riesgo de enfermedad.
 

El estudio de la Escuela Harvard de Salud Pública de los EE.UU. analizó los hábitos de consumo de carne de más de un millón de personas, llegando a la conclusión de que aquellos que comen grandes cantidades de carne procesada tienen un riesgo mayor de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, cáncer, etc, lo se definió tras la revisión de 20 estudios científicos.


Escribe un comentario