Sanar la emociones, “Flores de Bach”

image Nuestras emociones rigen nuestra salud, así lo determinan la mayoría de las medicinas orientales, que basa sus sistemas de sanación en el tratamiento de la emociones como primer paso, hacia el reequilibrio de la salud general.

Pero un Medico Ingles llamado Edward Bach, nacido en el siglo XIX, comprendió esta condición en la cual se basa la salud de los seres humanos, a través de la emociones, descubriendo el efecto de las flores sobre la psiquis y como ellas pueden regular los estados emocionales, dando el primer paso hacia la sanación del alma en primer termino y física en consecuencia.

Creó el primer sistema de sanación floral, que se conoce hoy mundialmente como, “Las Flores de Bach”, el cual ha sido utilizado como terapia única en sus comienzos y hoy forma parte de la gama de terapias complementarias o alternativas.

Los llamados Remedios florales de Bach han sido reconocidos por la OMS (organización mundial de la Salud), como una terapia valida y fue adoptada por la ciencia en muchos países del mundo, para el tratamiento holístico o psicofísico, con excelentes resultados.

Dichos remedios se basan en la energía de las flores, que es captada en ellos, a modo de esencia energética, capaz de reequilibrar la salud emocional o más bien del alma, como diría Bach.


Escribe un comentario