Salvado de Arroz Integral, para combatir la inflamacion

image Los científicos informan de pruebas realizadas sobre el arroz integral, conocido como una variedad del grano que representa el alimento básico de un tercio de la población mundial, que puede ayudar a aliviar la inflamación relacionada con alergias, asma y otras enfermedades.

Investigaciones previas mostraron varios beneficios potenciales para la salud relacionados al consumo del arroz integral o con la cáscara externa del grano, que se elimina durante el procesamiento de arroz para producir el arroz blanco familiar.

Los experimentos realizados en cultivos celulares, demostraron que el salvado de arroz integral suprime la liberación de histamina, sustancia responsable de la inflamación.

En el nuevo estudio analizó los efectos del extracto de salvado de arroz integral sobre la inflamación de la piel en animales de laboratorio y éste redujo la inflamación en un 32 por ciento, disminuyendo la producción de ciertas sustancias conocidas como promotoras de la inflamación.

El extracto de salvado de arroz integral no tienen efectos secundarios y los hallazgos demuestran una vez más el valor potencial del grano como un ingrediente alimentario anti-inflamatorio y anti-alérgico, constituyendose como un agente terapéutico para el tratamiento y la prevención de enfermedades asociadas con la inflamación crónica.


Escribe un comentario