Salud y carne organica

98

La carne orgánica representa no solo una mejor calidad de nutrición, sino que además forma parte de una dieta ambientalmente responsable, a pesar de su mayor costo, es la mejor opción para la salud aunque sea en pequeñas cantidades.

Generalmente los agricultores convencionales utilizan para la crianza de los animales, hormonas y antibióticos que les ayuda a promover el crecimiento del ganado y así obtener un mayor rendimiento económico, pero este beneficio no se refleja en la salud de los consumidores, a diferencia de los agricultores orgánicos.

Por mas pequeñas cantidades de hormonas o antibióticos que se utilicen, estos residualmente quedan incorporados a la carne que llega a la mesa y dichos rastros ofrecen suficientes riesgos para la salud según un articulo publicado en "Consumer Reports", donde se establece que las hormonas contenidas en la carne se han asociado con el inicio temprano de la pubertad y algunas formas de cáncer, mientras que los antibióticos pueden contribuir a la resistencia de gérmenes problemáticos.

Los animales criados de forma orgánica no son alimentados con subproductos de origen animal, lo cual reduce significativamente el riesgo de entrar en contacto con una variedad de toxinas, incluyendo la que causa la enfermedad de las vacas locas.

Los animales criados de forma orgánica son naturalmente, más delgados que la carne convencional y por lo tanto su carne tiene menor contenido graso o sea que se considera carne magra y por lo tanto mas saludable.

Elegir el consumo de carne orgánica representa también elegir la no utilización de pesticidas y toxinas destinadas el la producción masiva y contaminante del ambiente, por lo cual es una forma de ayudar a mantener un estilo de vida ecológicamente responsable. La ganadería orgánica además ayuda a reducir las emisiones de efecto invernadero mediante el consumo de menor cantidad de energía, brindando beneficios locales que fomentan la biodiversidad, de acuerdo con la American Dietetic Association.

Imagen: MF


Escribe un comentario