Salud y belleza de las uñas

Esmalte uñas

Un bonito esmalte de uñas completa un maquillaje y realza el conjunto de la silueta de la mujer. Sin embargo, en función del trabajo, ciertos esmaltes se desconchan enseguida. Para solucionar este problema, existen varias técnicas que permiten prolongar la vida del esmalte. Se trata de consejos fundamentales para aquellas mujeres que no tienen tiempo de ir a un instituto de belleza para renovar la manicura o la pedicura.

Primeramente, todo se juega en la preparación de las uñas. Estas hay que mimarlas. Normalmente, el esmalte se desconcha por culpa de los restos de grasa que se quedan pegados a las uñas, y que no son siempre visibles. Para ello conviene usar un producto concebido especialmente para desengrasar las uñas.

Después, hay que alisar la parte superior de la uña. Para ello, os podéis ayudar de un pulidor. No olvidéis tampoco las cutículas: conviene que estén maleables gracias a un cuidado especialmente concebido para flexibilizar las uñas. Otra regla que se debe seguir es la de escoger un buen esmalte. Cuando más antiguos sean los esmaltes, más rápidos de desconchan. Se debe optar por un esmalte bien líquido, que se extienda fácilmente sobre el conjunto de la uña.

Si aplicáis un esmalte antiguo, debéis prestar atención par diluirlo previamente. Cuidado, se recomienda no usar un disolvente, lo ideal es usar un diluyente. Para evitar que se solidifique, conviene conservarlo en lugar fresco, fuera de cualquier fuente de calor o de luz.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario