Salud, longevidad y educacion

image La buena salud y una larga vida pueden tener una relación muy estrecha con la educación, ya que las personas con mayor educación tienden a vivir más tiempo y son más saludables, según una investigación Danesa.

El estudio fue uno de los más grandes de su tipo hasta ahora y se interesó en la desigualdad social y la salud de la población, con el aprovechamiento de los datos nacionales desde 1921 hasta 1950, los investigadores buscaron entre …

personas del mismo sexo o los gemelos idénticos cuya educación difería y al menos uno de los cuales habían muerto.

Los investigadores encontraron más de 2.000 parejas de gemelos que en general, aquellos que tuvieron no más de siete años de estudio, presentaron un 25 por ciento más de probabilidades ante la muerte, así dedujeron que; "tal vez las condiciones tempranas en la vida desempeñan un papel muy importante a futuro".
 
Un estudio anterior, basado en los mismos datos encontró un patrón similar en la salud de los gemelos en general, también destacó la importancia de las condiciones de vida temprana.
 

Así los lazos entre la educación y la vida útil, podría ser explicado por las condiciones de vida temprana, lo cual es importante ya que este concepto puede ayudar a enfocar los mejores recursos para los niños.


2 comentarios

  1.   Olivia dijo

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, de hecho desde las primeras etapas de la vida es importante la alimentación para ser longevos, si te interesa este artículo

    http://www.gallinablanca.es/vida-sana/articulos/la-alimentacion-en-la-primera-infancia.aspx

  2.   Pat dijo

    Interesante post. Creo que una gran ventaja que tiene la gente con más educación es que está más informada y es más conciente de qué cosas le resultan beneficiosas para su salud u cuáles las perjudican (ya sea en la alimentación, hábitos, etc.). Además en caso de que tenga algún problema de salud, puede estar más al tanto de qué alternativas tiene para solucionarlo.
    Saludos.

Escribe un comentario