Salud general y Salud sexual

02

Un buen estado de salud general es sinónimo de salud sexual, ya que cualquier alteración fisiológica puede afectar a la salud sexual, desencadenando una disminución de la libido, disfunción eréctil, impotencia o dolor durante el coito, entre otras.

Por lo tanto si deseamos proteger nuestra salud sexual para disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria, debemos mantener nuestra salud general a través del equilibrio en todos los niveles de la vida, tanto físicos como psíquicos, ya que los factores psicológicos como la depresión, ansiedad y baja autoestima pueden disminuir la libido.

Los factores físicos como la impotencia, la obesidad y la enfermedad crónica pueden tener un efecto muy puntual sobre su función sexual, por ello una vez que se identifique un problema se deben evaluar todas las modificaciones necesarias relacionadas a un cambio de estilo de vida, con el consejo profesional adecuado tanto para prevenir como tratar los posibles desordenes sexuales.

Si el problema es la obesidad o el sobrepeso, seguir una dieta saludable y mantenerse firme en la meta, es el camino a seguir, ya que está totalmente demostrado que ésta condición disminuye la libido, se debe tener muy en cuenta que si se comienza un dieta planificada, casi de inmediato o en muy poco tiempo surte efecto sobre el deseo sexual al comenzar a disminuir el peso corporal.

Las personas que no hacen ejercicio tienden a tener una disminución de la energía y la resistencia, por lo tanto ésta afecta la vida sexual, dado que la resistencia es necesaria para las actividades sexuales, remarcándose el problema en las personas que son sedentarias, por lo cual comenzar un programa regular de ejercicio aumentará la resistencia y ésta mejorará el rendimiento sexual.

Consejo saludable; caminar y los ejercicios cardiovasculares son el los más indicados para lograr una mejora en la calidad de vida sexual, ya que a la vez éstos ejercicios también pueden ayudar a perder peso y aumentar su libido.

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario