Salud emocional y obesidad

image Según especialistas del Foro Nacional de Obesidad, el problema es "aún más grave que el calentamiento global", por lo cual los gobiernos deberán desarrollar planes para lograr "una verdadera revolución de estilo de vida", que tendrá como fin combatir este flagelo mundial que es la obesidad, responsable de millones de muertes al año.

¿Por qué la gente engorda? aun cuando saben que incrementan la posibilidad de enfermedades del corazón, del hígado, cáncer y diabetes, así como también se vincula la enfermedad de Alzheimer, la ceguera y el apnea del sueño.

¿Por qué no hacen algo al respecto?, bien no es tan simple, ya que si bien los dudosos beneficios de los llamados alimentos light, la pereza y la vida sedentaria de hoy son en parte responsables de la ganancia de peso, la verdadera clave se encuentra en la vulnerabilidad emocional.

Para ella no hay vacuna, píldora o truco, según se ha evaluado estadísticamente;"Las personas comen porque se sienten insatisfechas y la infelicidad les hace comer, por lo cual hasta que las personas no se ocupen de sus problemas emocionales, no van a bajar de peso, pero muchos profesionales de la salud y los gobiernos, se encuentran trabajando en ello para atacar la causa o raíz más común del problema, que ha sido identificada”


Escribe un comentario