Salud de la mujer durante el embarazo

 Ecografía

La ecografía del primer trimestre, realizada entre la semana 11 y 13 de amenorrea, suele ser una experiencia muy emocionante. En ella podréis ver una pequeña forma, un minúsculo corazón que late: vuestro futuro bebé. Desde aquí os invitamos a disfrutar al máximo de este momento. En cualquier caso conviene saber algunas cosas importantes sobre cómo funciona y cómo se realiza una ecografía.

El embarazo se cuenta en semanas de amenorrea. De esta forma, el punto de partida para calcular la duración del embarazo es el primer día de vuestra última regla. Es más fácil determinar este día que conocer la fecha de la ovulación o de la concepción con precisión.

Pero en caso de ciclo irregular o de ingesta de anticonceptivo oral, estimar la fecha de comienzo del embarazo a partir de la última regla puede ser algo aleatorio.

El ecografía permite fechar con precisión el comienzo del embarazo, y si la fecha ofrecida en este examen difiere de la del primer día de la última regla, entonces se toma como referencia la de al ecografía, y no se cambiará durante el tiempo de embarazo.

Se dice que la fecha ofrecida por la ecografía tiene un máximo de error de tres días puesto que a lo largo del primer trimestre todos los bebés crecen a la misma velocidad. Las medidas efectuadas por los especialistas de la ecografía permiten fechar, con un margen de tres días, el comienzo exacto del embarazo.

Más información – Por qué se deben evitar los regímenes drásticos después del parto


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario