Salud cardiovascular, los productos lácteos tienen un efecto protector

 Lácteos

Desde hace algunos años, llueven las críticas sobre los productos lácteos, acusados de provocar muchos daños. Pero dos estudios recientes les atribuyen un efecto protector sobre el corazón: los amantes de la leche y de los yogures tendrían menos riesgos de morir por culpa de una enfermedad cardiovascular que aquellos que no los consumen de forma frecuente.

En Europa, en los últimos decenios se ha observado una disminución del 49% de la mortalidad cardiovascular. Esta bajada es debida a la mejora de los tratamientos médicos, a la mejora de la prevención, y a una mayor toma de conciencia por parte de los ciudadanos de la necesidad de buscar una higiene de vida más sana (comer mejor, hacer ejercicio físico, dejar de fumar, etc.).

Pero las enfermedades cardiovasculares están aún en el origen del 27,5% de las muertes, constituyendo así la segunda causa de mortalidad. Actuar sobre los factores de riesgo y los factores protectores de las enfermedades cardiovasculares (tabaco, alcohol, genética, sedentarismo, etc.) sigue siendo una prioridad para la salud pública.

Más información – Ventajas y desventajas de tomar lácteos


Escribe un comentario