Salud cardiovascular, el cacao

 Cacao

Las pruebas se acumulan en favor de los beneficios del cacao sobre el sistema cardiovascular. Según un estudio publicado en The Journal of Nutrition, el consumo de flavonoides, que son unos compuestos antioxidantes que se encuentran en cantidad importante en el cacao, sería asociado a una mejora de varios parámetros cardiovasculares, y por lo tanto a una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Con el fin de evaluar el efecto de los flavonoides del cacao sobre los factores de riesgo cardiovasculares, los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard han pasado revista a 24 estudios que incluían a 1106 participantes.

Los resultados muestran que el consumo de flavonoides conlleva una disminución de colesterol LDL, un aumento del colesterol HDL, una disminución de la resistencia a la insulina (que es un factor de riesgo de diabetes), un aumento de la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos y una disminución de la presión arterial sistólica.

El consumo de cacao mejora pues la tensión arterial, la sensibilidad a la insulina, el perfil lipídico y la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Más información – La cafeína no se encuentra sólo en el café


Escribe un comentario