Salud, alimentación y varices

Varices

Existen varios tratamientos y actitudes para frenar la aparición de nuevas varices y mejorar los problemas de piernas pesadas. Entre otros, existen unas medias de contención muy eficaces que pueden ayudar a detener la aparición de las molestas y antiestéticas varices.

Las medias de contención no hacen desaparecer las varices, y por lo tanto no curan la insuficiencia venosa crónica. Sin embargo, llevándolas con cierta regularidad, pueden aliviar los síntomas (dolores, sensación de piernas pesadas, agujetas, tobillos inflados, etc.).

Pero, sobre todo, previenen la aparición de nuevas varices, que es de lo que se trata. Las medias de contención son una parte integrante del tratamiento para la insuficiencia venosa crónica, de las varices y de las piernas pesadas, sin que por ello puedan reemplazar otros tratamientos y consejos prácticos.

Las varices son venas superficiales, dilatadas de manera permanente, y visibles debajo de la piel. Su aparición se debe a la acumulación de sangre en las piernas. Las varices pueden ser de diferentes tamaños, y suelen estar acompañadas de dolores y molestias permanentes.

Las medias de contención suelen estar confeccionadas de un material textil muy resistente, que comprimen las venas dilatadas y disminuyen su diámetro. Con este sistema se consigue aumentar la velocidad de la circulación sanguínea.

Más información – Retención de líquidos, por qué se produce y cómo prevenirla


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario