Salsa barbecue light

A la hora de llevar a delante un régimen dietario que tenga como finalidad adelgazar o mantenerte en peso en muy difícil la tarea de ingerir preparaciones que no te aporten muchas calorías y en consecuencia engorden y a la vez poder saborear algún platillo diferente y rico.

A continuación esta detallada la elaboración de la salsa barbecue light, es muy fácil de realizar y esta preparación te permitirá saborizar diferentes elementos sin engordar. Ahora bien, es importante que no te excedas en la cantidad de aderezo que consumes por que sino estarás incorporando muchas calorías.

Ingredientes:

» 1 taza de cebolla común.
» 1 taza de cebolla de verdeo.
» 1 morrón rojo chico.
» 1 morrón verde chico.
» 1 taza de ketchup light.
» 2 tazas de agua.
» ½ taza de zumo de limón natural.
» 3 cucharadas de vinagre.
» 4 cucharadas de mostaza light.
» 2 cucharadas de edulcorante.
» 1 cucharada de sal.
» Pimienta.
» Pimentón.

Preparación:

Primero deberás picar bien fino la cebolla común, la cebolla de verdeo, el morón colorado y el morron verde. Es importante que antes de picar la cebolla la peles, la coloques en un recipiente con agua caliente y la dejes allí durante 30 minutos para quitarle su olor y sabor fuerte.

Luego deberás colocar todos los elementos y condimentos en un olla y los mezclar muy bien. Luego tendrás que cocinar la mezcla a fuego mediano durante 20 minutos y retirar del fuego. Esta salsa podrás utilizarla caliente para saborizar distintas carnes o fría para condimentar vegetales.


Escribe un comentario