Salmon un aliado de la salud

88

El conocido DHA o acido docosahexaenoico es una de las grasas más importantes que se encuentran en el cerebro y el contenido sustancial de este ácido graso omega-3 contenido en gran proporción en el salmón, explica los muchos beneficios saludables que brinda.

Un dicho antiguo decía; “salmón para el pensamiento” e indiscutiblemente tenia razón, ya que disminuye el riesgo de ciertas patologías relacionadas con el cerebro. La ingesta de salmón se asocia con disminución de las posibilidades de la depresión, la hostilidad en algunos estudios llevados a cabo sobre adolescentes y la disminución de deterioro cognitivo en personas mayores.

Dichos estudios demostrado una asociación estrecha entre coeficiente intelectual y una dieta rica en omega-3 ácidos grasos, acorde a los resultados obtenidos sobre los adolescentes. Otro descubrimiento reciente muy particular son las protectinas o compuestos especiales que han demostrado jugar un papel importante como moléculas anti-inflamatorias, sobre todo cuando son producidos por el tejido nervioso.

Se ha especulado que algunos de los valores del cerebro relacionadas con el omega-3 y el consumo de pescado, puede deberse a la conversión del DHA en estos peces a protectinas, las cuales pueden ayudar a prevenir la inflamación excesiva. La vitamina D también ha demostrado ser un factor importante en el apoyo a la función cognitiva y en el salmón abunda este nutriente.

Prevención del Cáncer

La vitamina D también ha demostrado jugar un papel crucial en la reducción del riesgo sobre varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, próstata y cáncer colorrectal. El Salmón contiene niveles particularmente altos de vitamina D y de selenio, que también se asocia con la prevención de ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer colorrectal.

Imagen: MF


Escribe un comentario