Salmon, omegas y salud

salmon

La grasas saludables del tipo omega-3 se han relacionado con un menor riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer colorrectal, cáncer de próstata y cáncer de mama, además el consumo regular de este tipo de acido graso ha demostrado ser especialmente eficaz sobre la salud sanguínea, previniendo cánceres relacionados, como la leucemia, el mieloma múltiple y linfoma no-Hodgkin.

El aceite de pescado es bueno para mejorar la visión, ya que se ha comprobado su capacidad para evitar la degeneración macular relacionada con la edad. El grasas omega-3 contenidas en el salmón han demostrado que son eficaces para combatir tanto la degeneración macular, como el ojo seco crónico, recomendándose el consumo de dos porciones de salmón a la semana, como ración suficiente para disminuir significativamente el riesgo.

Los estudios sobre el ojo seco han comenzado a centrarse específicamente en las neuroproteinas del DHA contenido en el salmón y otros pescados ricos en omega-3. Estas moléculas de ácidos grasos derivados puede ayudar a prevenir la sequedad ocular crónica aliviando la inflamación.

El consumo de salmón ha sido conectado a un menor riesgo de numerosos problemas cardiovasculares, como ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, arritmia cardíaca y la presión arterial alta, así como también se ha relacionado con la mejora de los marcadores metabólicos de la enfermedad cardiovascular.

Los altos niveles de selenio, un antioxidante natural que se encuentra en los salmones también han demostrado ser especialmente importante en la protección cardiovascular.

El omega-3 presente en el salmón estimula la producción de colágeno, y fibras de elastina, que contribuyen a una piel de aspecto más juvenil, además de reducir manchas de la piel y mantener un buen brillo en el cabello, ya que este tipo de ácidos grasos saludables proporciona un alimento especifico para los folículos pilosos, ayudando a crecer el pelo sano y para prevenir la pérdida de cabello.

Imagen:   Khairil Zhafri flickr


Escribe un comentario