Sal para tratar el asma

02

Para que el sistema circulatorio la sal tiene un lado negativo, ya que puede conducir a la hipertensión si se toma en exceso, pero para el sistema respiratorio, la sal puede tratar con éxito el asma a través de haloterapia.

La haloterapia es un método de tratamiento alternativo utilizado en Europa del Este que hace uso de la halita o mineral de roca, pero sobre todo de sal ClNa, estos minerales se inhalan con bombas de aire.

Los pacientes se sientan en una sala cubierta con cristales de sal y respiran el aire mezclado con sal, que es bombeado por un halogenerador, lo cual en general es muy similar a los balnearios.

En la región donde se originó la haloterapia están disponibles de forma natural cuevas y lagos de agua salada, como es el caso del Mar Muerto, en la frontera de Jordania, Israel y Cisjordania, así una vez desarrollado el método con toques modernos, se ha convertido en una terapia cada vez más famosa y ahora es muy popular en Europa, América y Canadá.

Se afirma que esta terapia es capaz de tratar los problemas respiratorios que van desde el asma y las alergias a la neumonía, pero aun no se han realizado muchos estudios, sin embargo desde la antigüedad la literatura dice que el vapor salino tiene el efecto saludables sobre las vías aérea.

Uno de los pocos estudios al respecto apareció en el diario de Nueva Inglaterra de Medicina en 2006 y concluyó en que el vapor de alta presión de la sal (solución salina hipertónica) puede mejorar la función pulmonar cuando es inhalado por los seres humanos.

La Haloterapia garantiza la calidad del aire inhalado con altos niveles de sal y la humedad específica, que puede limpiar la piel y las vías respiratorias, así como toda la superficie del cuerpo, dijeron los especialistas.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario