Sacar el mejor al régimen vegetariano

Verduras

¿Cuáles son las consecuencias de un régimen vegetariano sobre la salud? ¿Cómo optimizar el régimen para sacarle los mejores beneficios? ¿Cuáles son los alimentos más provechosos para el organismo en un régimen vegetariano?

Decidir pasarse a una dieta sin aquellos productos procedentes de la explotación animal, es decidir analizar cada ingrediente que se nos presenta, pero es también una nueva filosofía de vida lo que decidimos adoptar.

Se trata pues de una elección de vida que se decide a veces por obligación, por razones de salud, pero también por deseo personal de actuar por nuestro entorno, para los derechos y la preservación de la especie animal, o por motivos de espiritualidad.

Para considerarlo como sano, el régimen vegetariano debe incluir el consumo diario de una variedad de alimentos de todos los grupos de plantas, tales como los cereales, las legumbres, las verduras, las frutas, las nueces, las semillas, los aceites vegetales, las hierbas y las especias.

Con el fin de maximizar el valor nutritivo, los vegetarianos deben escoger alimentos integrales, orgánicos y poco transformados, para responder o sobrepasar las exigencias nutricionales. Es posible ser un mal vegetariano si la alimentación se basa en las pastas, las patatas fritas, el pan y los dulces.


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario