Sabrosas ensaladas de la cocina asiática

 Pepino

Os invitamos a descubrir la cocina asiática preparando una ensalada de pepinos a la thai. Para ello serán necesarios los siguientes ingredientes: un pepino, 3 zanahorias, 300 g de gambas, brotes de soja, un poco de cilantro fresco, una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharada sopera de salsa de soja.

Además de esto habrá que tener a mano 2 cucharadas de nuoc-mam, 3 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 30 g de sésamo, y finalmente pimienta. En función de los gustos se puede reemplazar el sésamo por cacahuetes partidos.

Para la preparación, se empieza por lavar cuidadosamente todas las verduras. Luego se corta el pepino y las zanahorias en láminas finas. En una ensaladera se mezclan con la salsa de soja, el nuoc-mam, el vinagre de arroz y los brotes de soja. Luego se añade una pizca de pimienta.

La mezcla conviene dejarla marinar unos diez minutos. Durante este tiempo se doran las gambas en una sartén, con aceite de oliva y jengibre molido. Se añaden algunas gotas de nuoc-mam y los granos de sésamo. El conjunto se dora durante unos dos minutos. Luego se vierte la preparación con las verduras marinadas y se mezcla bien. Justo antes de servir, se decora con algunas hojas de cilantro.

Más información – Los diez beneficios del pepino


Escribe un comentario