Rutinas de ejercicio – Una rápida y completa para el verano

Ejercicio de tríceps en silla

Durante el verano buscamos rutinas de ejercicio que sean rápidas, pero que a la vez nos ayuden a trabajar todo los músculos del cuerpo. La que proponemos en esta nota cumple con estos dos requisitos.

Este entrenamiento para el verano apenas nos ocupará alrededor de 20 minutos y nos ayudará a trabajar los tríceps, los bíceps, los pectorales, los cuádriceps y los gemelos. Veamos en qué consiste.

  • Tríceps en banco o silla – piernas rectas – 10 repeticiones. Nos colocamos de espaldas al banco, con las piernas estiradas y sujetándonos a él con ambas manos. Bajamos flexionando los codos y volvemos a la posición inicial.
  • Flexiones en banco – 10 repeticiones. Este es tan sencillo como utilizar un banco o una silla para hacer las tradicionales flexiones, aunque también podemos llevarlas a cabo en el suelo sobre una esterilla.
  • Burpees – 8 repeticiones. Este ejercicio consiste en realizar una semisentadilla, seguida de una flexión de pectoral y de tríceps. Requiere de bastante técnica, por lo que es aconsejable mirar en Youtube el modo correcto de hacerlo.
  • Sentadillas – 10 repeticiones
  • Tabla – 1 minuto. Nos estiramos sobre la esterilla apoyándonos únicamente sobre las rodillas y los antebrazos. Aguantaremos en esta incómoda, aunque beneficiosa posición, durante 1 minuto.
  • Puentes de glúteos con dos piernas – 10 repeticiones. Nos colocamos mirando hacia arriba en la esterilla y flexionamos las rodillas sobre los talones. A continuación subimos los glúteos y la parte baja de la espalda.
  • Descanso de 1 minuto y repetimos todos los ejercicios. Lo ideal es hacer entre 2 y 3 repeticiones de toda la tabla.

Escribe un comentario