Running – Qué comer por la mañana y por la tarde

Personas practicando el running

El running es un deporte que implica un esfuerzo prolongado, razón por la que es importante que, para aumentar el rendimiento, las personas que lo practican ingieran alimentos que favorezcan dicho esfuerzo.

Estos alimentos varían en función del momento del día escogido para practicar el running. Si sales a correr por la mañana, los alimentos ideales para soportar el esfuerzo prolongado serán unos, y si lo haces por la noche, son otros distintos.

A las personas que practican el running por la mañana se les recomienda tomar hidratos de carbono durante la cena del día anterior y realizar un desayuno completo (fruta, cereales y lácteos) al día siguiente, siendo lo ideal ingerirlo al menos dos horas antes de la carrera o el tiempo máximo que nos sea posible, dado que por cuestiones de agenda, cumplir con este requisito a rajatabla puede resultar bastante difícil para la mayoría.

Y ahora vamos con los que prefieren dejar el running para después del ocaso, que, dicho sea de paso, es el mejor momento para salir a correr y practicar cualquier otro deporte durante el verano, ya que no contamos con los rayos solares desgastando nuestras fuerzas. Pues bien, en este caso la alimentación previa debe incluir necesariamente, si queremos rendir bien, legumbres e hidratos de carbono, aunque el tiempo de esperar, en comparación con el running matutino es mayor, entre 4 y 6 horas, lo cual va en nuestro favor, pues permite la inclusión de dichos grupos de alimentos en la comida del mediodía.

Otro consejo alimentario para los corredores nocturnos, debido a que el lapso de tiempo transcurrido entre la última comida y la carrera es bastante grande, consiste en comer una pieza de fruta o una barrita energética entre 20 minutos y 1 hora antes de comenzar la carrera. A todo esto, hay que añadir una cosa muy importante: beber mucha agua durante el esfuerzo, tanto si practicas el running diurno como si tienes preferencia por el nocturno, sobre todo ahora que las temperaturas son más altas.


Escribe un comentario