Los 12 beneficios de la rúcula

Rúcula

La rúcula es un tipo de hortaliza de sabor amargo y alto valor nutricional cuyo consumo regular se traduce en interesantes beneficios para la salud, como sucede con casi todos los vegetales de hoja verde.

También llamada rúgula, se trata de un desintoxicante natural cuyo principal uso culinario es como parte de ensaladas, aunque no es extraño verla en otros contextos, como en platos de pasta y pizzas, sobre todo en Italia.

Al hecho de que ayude a desintoxicar el organismo de manera natural, hay que sumarle su riqueza en vitaminas, entre las que destacan la A, la K y el ácido fólico, y minerales como el zinc, el potasio, el calcio y el hierro. Todas estas propiedades representan para la salud los beneficios que detallamos a continuación.

  1. Previene ciertos tipos de cáncer debido a su contenido en una sustancia llamada glucosinato, vitamina A y flavonoides
  2. Protege el hígado gracias a su aporte de clorofila
  3. Retrasa el envejecimiento
  4. Ayuda a eliminar toxinas
  5. Ayuda a perder peso
  6. Fortalece los huesos debido a que la vitamina K ayuda a que el organismo absorba el calcio
  7. Previene las enfermedades cardiovasculares
  8. Sacia el apetito
  9. Estimula el sistema inmunológico
  10. Favorece la digestión
  11. Regula los niveles de colesterol y los de azúcar, ayudando así a prevenir enfermedades como la diabetes
  12. Protege la vista por su contenido en carotenoides

Quizá no sea el vegetal más sabroso, ya que como hemos apuntado al principio, la rúcula tiene un sabor bastante amargo, pero no cabe duda de que su presencia en nuestras ensaladas será una muy sabia decisión desde el punto de vista de la salud.


Escribe un comentario