Rosas para salud

56

La rosa común no solo es una hermosa flor que llena el alma a quien la recibe, si no que además se encuentra llena de beneficios para la salud, además de ser un alimento nutritivo, ya que sus escaramujos son muy ricos en minerales y vitaminas.

Sus pétalos de rosa se utilizan para elaborar un te medicinal muy reconocido en oriente por sus valiosas propiedades saludables, así como también sus escaramujos tan ricos en vitamina C, mucho mas que los cítricos, además de su riqueza en aceites tan preciados por sus propiedades para la salud de la piel.

Las rosas poseen propiedades anti-inflamatorias, por lo cual son utilizadas por la medicina natural para el tratamiento de las enfermedades crónicas como los reumas y la osteoartritis, siendo su aceite muy utilizado para el tratamiento de las inflamaciones externas.

Los pétalos de rosa se utilizan de tres formas: en té, en polvo o aceite, los escaramujos también se utilizan para la elaboración de té, muy indicado para enfrentar los cambios de estación, ya que eleva las defensas orgánicas debido a que una sola onza de escaramujos en particular los de rosa mosqueta, contiene un 24 por ciento del valor diario recomendado de vitamina A, 5 por ciento de calcio y la friolera de 199 por ciento de la vitamina C.

Los pétalos de rosa han sido parte de los tratamientos de belleza durante siglos, siendo inmortalizados por la reina egipcia Cleopatra quien los utilizaba para conservar su mítica belleza, incorporándolos a sus baños de leche. El agua de rosas se obtiene a partir de una infusión de pétalos y se ha utilizado a lo largo de los siglos para suavizar la piel, siendo un remedio tradicional para tratar las manos secas, al combinarla con glicerina.

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario