Rosa Mosqueta para la salud

88

Los conocidos escaramujos de la variedad de rosa conocida como Mosqueta, han demostrado poseer innumerables propiedades para la salud, tanto para combatir enfermedades elevando las defensas orgánicas, como para el tratamiento estético en lo que respecta a la salud de la piel.

La Rosa Mosqueta es muy rica en antioxidantes naturales, principalmente Vitamina C, también conocida como la vitamina de las defensas orgánicas, vendiéndose en la actualidad como suplemento vitamínico nutricional, con el fin de reforzar las defensas en particular para ser consumida antes de los cambios de estación, cunado se acerca el clima frio.

Los escaramujos se han utilizado con mucho éxito para aliviar la inflamación gástrica, reducir la sed y afecciones respiratorias, siendo ésta última utilidad aplicada desde la Edad Media, consumiéndose en forma de té y mermeladas, así como en la actualidad se elaboran como suplemento o jarabe, por su altísimo contenido en vitamina C.

La Rosa Mosqueta además de ser una rica fuente de vitamina C, también contienen vitaminas A, B-1, B-2, B-3, y K, pectinas, taninos, flavonoides, ácido málico y cítrico.

El aceite natural de los escaramujos se utiliza para tratamientos naturales con la intensión de aliviar picazón de la piel seca causada por el eccema o factores climáticos, así este aceite tan especial por su riqueza vitamínica y mineral también es útil en el tratamiento de quemaduras, cicatrices y dermatitis causada por la radioterapia.

También se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los signos de envejecimiento prematuro de la piel, motivado por los radicales libres o moléculas dañinas para la salud y responsables directas de esta condición tan común en la época que nos toca vivir.

Imagen: MF


Escribe un comentario