Rosa mosqueta, para el Rejuvenecimiento y la Salud

image La especie de la Rosa Mosqueta es típica de las zonas montañosas o frías, desarrollándose particularmente en la cordillera de los Andes (America del Sur), donde su propiedades ya eran conocidas por las civilizaciones más antiguas.

En la actualidad a ganado terreno dentro del mundo de la cosmética natural, por destacar en propiedades antioxidantes y por lo tanto restauradoras, contenidas en su aceite para los tratamientos Anti-age o rejuvenecedores de la piel, actuando especialmente ante el envejecimiento prematuro.

Pero por sobre todo en lo que respecta a la salud, su altísimo contenido en Vitamina C, la hace más que especial para elevar las defensas orgánicas, actuando como una protectora de la salud interna o general, muy indicada para la prevención de los resfríos, ya que de hecho se desarrolla en los climas fríos y por lo tanto la naturaleza le brindó todo lo necesario para defenderse del mismo.

Acción terapéutica:

Por su riqueza en ácidos grasos insaturados y antioxidantes:

  • Estimula la regeneración cutánea, por actuar a nivel circulatorio nutriendo directamente a la piel, lo cual se traduce en la eliminación de arrugas superficiales, ya que su aceite cumple la función de nutrir, lubricar e hidratar.
  • Reduce cicatrices y elimina manchas de la piel por redistribución pigmentaria (melasmas, cloasmas, lentigos).
  • Utilizada con éxito en las siguientes enfermedades cutáneas como; la psoriasis, hiperqueratosis, queratosis actímicas, etc.

Se encuentran en estudio sus propiedades para utilizarla en la lucha contra el cáncer de piel, ya que brinda protección ante la radiación solar.


Escribe un comentario