Rojo: color saludable y energético

Alimentos rojos

Al hacer dieta siempre es recomendable presentar los platillos de manera atractiva combinando formas y colores. En cuanto al color, las frutas y verduras rojas destacan por su energía, valor nutricional y por su capacidad de mejorar el metabolismo.

Lo anterior se debe principalmente a que todos los alimentos con este color presentan licopeno, el cual es un antioxidante importante que protege contra algunos tipos de cáncer, además de eliminar los radicales libres y prolongar la juventud.

Otras cualidades de los alimentos rojos es contener vitamina C –por lo que favorecen el sistema inmunológico-, estimular la circulación y mejorar el sistema digestivo gracias a la fibra que aportan. Por esto, incluir los siguientes alimentos en la dieta diaria es altamente recomendable:

Tomate.- Es diurético, antirreumático y rico en vitaminas, minerales y antioxidantes; ideal para la dieta pues se conforma por 90% de agua.

Sandía.- Al igual que el tomate, está repleta de agua; presenta muchas vitaminas y es aconsejable para las personas que padecen problemas renales.

Pimiento.- Diurético, antirreumático y antibacteriano; tiene pocas calorías y niveles altos de minerales y licopeno.

Manzana.- Depura el cuerpo, elimina el ácido úrico y es un buen digestivo; es rica en fibra, minerales y vitaminas.

Fresa.- Regula las funciones endócrinas y hepáticas, es energética y funciona como laxante; se recomienda contra el dolor de cabeza pues contiene ácido salicílico.

Ciruela.- Es rica en potasio y en vitamina E; puede ser utilizada como laxante y casi no aporta calorías.

Remolacha.- Rica en minerales como magnesio, sodio, potasio y hierro; aumenta los niveles de glóbulos rojos en la sangre y disminuye las molestias menstruales.

Rábano.- Funciona como diurético, favorece la flora intestinal y presenta grandes cantidades de potasio, calcio, vitamina C y fibra.

Fuente: Reforma. Salud y Bienestar

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario