Resveratrol, un igrediente magico para la salud

image El resveratrol es un ingrediente que se ha hecho muy popular en el mundo científico, ya que se le atribuye la capacidad de luchar contra el cáncer, proteger el corazón y los daños cerebrales.

Es el ingrediente clave contenido en el vino tinto y parece ser que actúa en pequeñas dosis como antioxidante, protegiendo a los órganos del deterioro natural, pero en cantidades más grandes sería capaz de matar literalmente a las células peligrosas.

Así un consumo moderado de vino tinto tendría la capacidad de reducir casi todas las causas de mortalidad y proteger a las personas de los trastornos relacionados con la edad como la demencia, la diabetes y la presión arterial alta.

Los bioquímicos, afirman las propiedades del vino tinto por su contenido altísimo de antioxidantes, los cuales representan compuestos naturales encargados de proteger al organismo del deterioro oxidativo natural y artificial, siendo el resveratrol su componente más poderoso.

La amplitud de sus prestaciones para la salud son verdaderamente notables; ya que actuaría en la prevención del cáncer, la protección del corazón y el cerebro, reduciendo las enfermedades relacionadas con la edad tales como la inflamación, revirtiendo la diabetes, la obesidad y muchos más.


Escribe un comentario