Respirar por la boca puede dañar la salud

03

Al tener una gripe la mayoría de las personas experimentan a menudo congestión nasal y tienen que respirar por la boca forzadamente, pero bajo condiciones normales no se debe respirar por la boca, ya que puede ser peligroso para la salud .

En el corto plazo la respiración por la boca puede causar sequedad, mal aliento y perjudica el descanso, lo cual se agrava en el tiempo, ya que este tipo de respiración puede interferir con las amígdalas y las adenoides, por lo que le causará un bloqueo de las vías aéreas superiores, dicen los especialistas.

Cuando tomamos oxígeno por la nariz este pasa a través de la membrana mucosa y en el seno se produce óxido nítrico que el cuerpo necesita para el funcionamiento de los músculos lisos, como el corazón y los vasos sanguíneos.

Pero cuando se respira por la boca la sangre no recibe todo el oxígeno que necesita para funcionar adecuadamente, no produciendo la correcta oxigenación a nivel celular, por ello se cree que la respiración por la boca suele ser la causa o raíz de problemas de salud y conductas que son a menudo ignorados, especialmente en niños en edad escolar.

Los niños que a menudo respiran por la boca se sienten más cansados, irritables e incapaces de concentrarse en la escuela, pudiendo ser diagnosticados como hiperactivos, además según las ultimas investigaciones los niños pueden cambiar la forma de su cara.

Si el hábito de respirar por la boca es grave, el niño puede desarrollar lo que se llama síndrome de cara larga, que es un rostro estrecho y los rasgos faciales que no son atractivos.

Además este síndrome también hace que las amígdalas se inflamen, lo cual puede ocurrir en adultos, pero más a menudo sucede en los niños.

Imagen: flickr


Escribe un comentario