Reproductores de música y riesgo para la salud auditiva

image Hasta 100 millones de personas utilizan dispositivos portátiles de música todos los días en el mundo, pero tal vez no sepan que existe un máximo valor predeterminado de ruido, el cual será regulado en los nuevos reproductores de música portátiles, según la Comisión Europea ha sugerido.

La propuesta se produjo después que una investigación afirmó, que uno de cada 10 usuarios podrían sufrir pérdida de audición permanente, por esta condición tecnológica, que hasta el momento no estaba regulada.

Así que los usuarios deben saber que los científicos determinaron en aquellos que escucharon un volumen alto, durante más de una hora por día, durante cinco años corren el riesgo a padecer un daño permanente en el sistema auditivo.

Entre 50 y 100 millones de personas podrían estar escuchando reproductores de música portátiles como base diaria, la evidencia demuestra que especialmente los jóvenes no tienen idea de los efectos a largo plazo que pueden poner en peligro su audición, algo que pronto será regulado según la UE.


Escribe un comentario