Repollo y embarazo

656

El embarazo es un estadio muy especial en el cual se pueden desarrollar aversiones a las comidas favoritas y anhelos de alimentos que normalmente no se acostumbran en la dieta diaria, según los investigadores aun no están seguros de por qué se producen estos cambios sobre los gustos.

Muchas mujeres embarazadas encuentran en ciertos alimentos de sabor fuerte, como es el caso del repollo mucha aversión, ya desde antes de quedar embarazadas, sin embargo el jugo de la col es muy beneficioso para la condición.

El Jugo de la col contiene propiedades curativas que pueden representar un alivio para el estómago, además de ser una fuente muy rica de vitamina C, que ayuda a reforzar su sistema inmunológico, así como de vitamina K, que interviene en la coagulación sanguínea. Jugo de la col también es una fuente de fibra, que puede ayudar con el estreñimiento tan común en muchas mujeres que suelen padecerlo durante el embarazo.

Algunas personas tienen dificultad para digerir la col, dando lugar a gases o hinchazón, pero el cuerpo puede necesitar tiempo para adaptarse de acuerdo con NW Walker, autora de “Los jugos vegetales crudos“, por lo cual se recomienda beber pequeñas cantidades de jugo de repollo todos los días o mezclarlo con otro tipo de jugo de vegetales para diluir sus efectos.

Entre los jugos más recomendados para combinarlo se encuentran el jugo de zanahoria, jugo de apio, jugo de tomate y jugo de espinaca. El jugo de zanahoria naranja y espinaca son fuentes muy ricas de vitamina C, fundamental para elevar las defensas orgánicas.

Este tipo de combinación es muy indicada por que se adicionan más nutrientes a la dieta del embarazo, algo que es verdaderamente importante, tanto para la salud del bebé como de la madre.


Escribe un comentario