La remolacha, un alimento que ayuda a perder peso

Remolacha

Si deseas bajar de peso, la remolacha es uno de esos alimentos que pueden ayudarte a lograr tu objetivo si lo introduces en una dieta equilibrada y la acompañas de unas cuantas sesiones semanales de ejercicio, en este caso por su gran capacidad para saciar a cambio de un bajo aporte calórico.

No es habitual encontrar alimentos como la remolacha, que unifique propiedades saciadoras, pocas calorías y un sabor realmente agradable en el paladar, por lo que se trata de un excelente recurso para las dietas de adelgazamiento.

Su interesante capacidad saciadora viene dada por el modo en que este alimento absorbe importantes cantidades de agua una vez dentro del estómago, dejando a la persona la sensación de haber ingerido más cantidad de comida de la que en realidad ha ingerido.

La remolacha cuenta, además, con un alto contenido en fibra dietética (73%), una propiedad que facilita el tránsito intestinal. También es rica en hidratos de carbono (la mejor fuente de energía para nuestro organismo), minerales y vitaminas.


Escribe un comentario