Remolacha cruda para la salud

21

Por lo general la remolachas estamos acostumbrados a consumirlas cocidas o en conserva, sin embargo comerlas crudas brinda más beneficios a nuestra salud, así como también su hojas son muy ricas en calcio biodisponible, otra condición más que las transforma en un gran alimento para la salud.

Debemos saber que la remolacha tiene una serie de beneficios nutricionales que se pierden cuando se procesan en conserva o en escabeche, en particular los relacionados con desintoxicación orgánica, especialmente la del sistema linfático.

La remolacha también suministra antioxidantes, como vitamina C, ácido fólico, cobre, manganeso, así como los electrolitos sodio y potasio todos ellos muy importantes para mantener las funciones corporales en estado óptimo, además la medicina natural las utiliza como un remedio tradicional para los problemas menstruales, renales y digestivos.

Su riqueza en vitamina A la hace muy recomendable para elevar las defensas orgánicas de forma natural y por lo tanto es muy efectiva para tratar los casos de anemia o prevenirlos.

La preparación culinaria de las remolachas crudas mas recomendada es en forma de ensalada o jugo, en el primer caso se debe cortar preferentemente en juliana o rejilla, para afinarlas, ya que son un poco duras de masticar, para luego aderezar a gusto y combinar con otros vegetales o frutas. Sus hojas son muy ricas en calcio biodisponible, por lo cual también se pueden incluir en ensaladas y rellenos, de tartas por ejemplo.

Uno defecto que tiene la remolacha es que mancha todo lo que toca con su jugo morado, pero nada que no solucionen un para de guantes cuando se preparen para consumirlas crudas, así como también un consejo natural es utilizar el jugo de limón fresco para quitar las manchas de remolacha.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario