Remedios naturales: Vinagre de manzana y miel

14

Por más de 1.000 años el vinagre de manzana se ha utilizado como una medicina natural, que puede tratar distintos males, encontrándose registrados sus efectos positivos sobre la salud en las tablillas babilónicas, así como el mismo Hipócrates “Padre de la Medicina”, lo utilizaba para sus tratamientos.

El vinagre de manzana combinado con miel, es un remedio tradicional y milenario para la acidosis orgánica, ya que puede corregir y restaurar el equilibrio del pH o equilibrio acido-base en el cuerpo para combatir enfermedades como la infección, dolor en las articulaciones, osteoporosis, problemas de estómago, reducir el apetito.

El vinagre de manzana se utiliza como un elixir de la desintoxicación, que puede ayudar a controlar el peso corporal, según los investigadores japoneses que realizaron un estudio en el que los animales alimentados con una dieta alta en grasas suplementada con ácido acético, contenido en el vinagre, demostró que se pudo reducir el 10 por ciento de grasa corporal a diferencia del grupo de control control, lo que sugiere que el vinagre fue capaz de influir en genes relacionados con la oxidación de ácidos grasos y proteínas, resultados que fueron publicados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Los depósitos de calcio contribuyen al desarrollo de la artritis, cuando el estómago no puede producir ácido clorhídrico y el vinagre de sidra de manzana combinado con miel y agua, tomado en cada comida, induce a la correcta circulación del calcio por el organismo, evitando los depósitos y sus consecuencias.

Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Nutrición de la Universidad Estatal de Arizona, recurrió al ayuno de los sujetos que consumieron vinagre de sidra de manzana, con la intención de tratar la diabetes, obteniendo como conclusión publicada en Diabetes Care, que el vinagre tiene efectos fisiológicos similares a las drogas antidiabéticas orales, lo cual justifica más investigaciones sobre la eficacia del vinagre para el tratamiento de la diabetes.

Imagen: Flickr


Categorías

Sin categoría

2 comentarios

  1.   Mercè dijo

    Pues es verdad, yo lo he comprobado, lo empecé a tomar porque me dolian las articulaciones de los dedos de las manos, me tomaba medio vaso de agua caliente, una cucharadita de miel y otra de vinagre de manzana y de momento el dolor ha desaparecido. Al mismo tiempo pudé comprobar que si se toma esta misma receta antes de la comida y cena la acidez desaparece (en ese momento tenia mal el estomago de tomar antiinflamatorios).

  2.   Manuel M. Urueña dijo

    Es difícil atribuir al ácido acético un efecto alcalinizante. La acidez (alto contenido de iones H+ no puede ser disminuida a través de una adición de más sustancia ácida; eso dice la lógica. Alguien que da aquellos consejos debería explicar los mecanismos moleculares que sustentan su teoría. Las manifestaciones de personas que dicen que “les ha ido bien” no son una prueba (solo publicitaria) pues los placebos también pueden “ir bien”.

Escribe un comentario