Remedios naturales para las bolsas de los ojos

Ojos

El cansancio y el envejecimiento pueden hacer que las bolsas de los ojos se hinchen, dando como resultado una mirada triste. Si las tuyas han perdido su antigua firmeza, existen una serie de remedios naturales que puedes probar para devolver la vitalidad a tu mirada y a tu rostro.

La leche es rica en grasas y proteínas beneficiosas para la piel. Por eso, uno de los remedios naturales contra las bolsas de los ojos más efectivos es mojar dos discos de algodón en leche fría y colocarlos sobre los ojos. Se deja actuar durante unos diez minutos antes de retirarlos y lavar la cara con agua tibia.

Como sabrás, el frío es uno de nuestros mejores aliados para reducir la inflamación. Colocar cubitos de hielo o una bolsa de verdura congelada en las ojeras tendrá un efecto inmediato sobre su tamaño, contrayéndolas de manera mágica. Actúa más rápido que la leche, pero es sólo una solución momentánea, ya que pasadas unas horas, las bolsas vuelven a hacer aparición. Optaríamos por este remedio de cara a un evento importante.

Y no podemos dejar de mencionar el remedio clásico contra las bolsas de los ojos: el pepino. Poner a menudo un par de rodajas sobre los ojos puede devolver a las miradas cansadas gran parte de la vitalidad perdida. Los discos empapados en manzanilla o té verde tienen el mismo efecto.


Escribe un comentario