Remedios naturales para la sudoración excesiva en los pies

Pies de mujer

Con las altas temperaturas, los pacientes con sudoración excesiva en los pies, un trastorno que recibe el nombre de hidrosis, ven como este problema se torna todavía más incómodo. Lavarse los pies con frecuencia y aplicar polvos de talco ayuda a mantener el trastorno bajo control, pero a veces no es suficiente.

Para ganar la batalla al sudor de pies, tanto las personas con hidrosis como aquellas que no han sido diagnosticadas pero sienten que producen demasiado sudor en esta zona del cuerpo, pueden probar remedios naturales como los que explicamos a continuación.

Bicarbonato sódico: Ayuda a evitar la multiplicación de las bacterias que producen el mal olor, aumentando las propiedades ácidas del pie. Para probar en tus pies este remedio natural, sólo tienes que llenar con agua un recipiente lo suficientemente grande para que quepan los pies y añadirle un poco de bicarbonato. El tiempo de remojo debe ser de como mínimo 10 minutos.

Menta-romero-salvia: Estas tres plantas juntas reducen la sudoración excesiva de los pies si se remojan los pies en una infusión preparada con ellas al menos una vez al día. Además, aportan un olor agradable. Como en el caso anterior, el tiempo no ha de ser inferior a los 10 minutos.

Vinagre de manzana: Este remedio natural también reduce de manera significativa el olor. La preparación es sencilla, se añade un chorro de vinagre de manzana en un litro de agua tibia. A continuación, se sumergen los pies en el líquido y se dejan ahí alrededor de 15 minutos. Importante secarlos bien después.


Escribe un comentario