Remedios naturales para el alivio del dolor de estomago

imageMuchas hierbas y remedios  naturales sencillos son muy eficaces en el tratamiento de dolor de estómago y para ayudar a aliviar la indigestión, tan común en los tiempos que corren.

Si bien el dolor de estomago suele considerarse una condición muy común a todos, desde el comienzo de la vida, cuando este se extienden en el tiempo derivan en problemas más graves como las ulceras.

Dentro de las hierbas más utilizadas para el tratamiento del dolor de estomago podemos mencionar:

Jengibre: Tal vez el más útil remedio herbario para el dolor de estómago, ya que funciona de varias maneras diferentes reduciendo la irritación del estómago y los intestinos, disipa el gas, favorece una digestión más completa ayudando a movilizar los alimentos por el tracto digestivo.

También reduce las náuseas, por lo que es eficaz para una gama aún más amplia de condiciones estomacales, incluyendo náuseas y mareos. Puede ser utilizado eficazmente en forma de suplemento en cápsulas o como un té.

Regaliz: El regaliz es uno de los más antiguos remedios para la indigestión reduciendo o curando el dolor de estómago, ya que el regaliz alivia la inflamación, protege el estómago y los intestinos de los efectos del ácido gástrico.

Uno de los componentes del regaliz es el ácido glicirricínico, que fue el primer compuesto demostrado promover la cicatrización de las úlceras.


Escribe un comentario