Remedios naturales para combatir la hinchazón de estómago

 Dolor de estómago

La hinchazón de estómago es un mal nocivo, pero no excesivamente molesto. En todo caso, existen diferentes remedios naturales para calmar esta molestia. Antes de presentarlos, expliquemos lo que es la hinchazón a través de sus causas y manifestaciones.

La hinchazón de estómago es un problema que se traduce por una sensación percibida a dos niveles. En efecto, hablamos de la hinchazón intestinal y de la hinchazón gástrica. Las causas en cada nivel pueden ser diversas: ingestión de aire al comer, consumo de bebidas gaseosas, alimentación no equilibrada, intolerancia a la lactosa, exceso de agua en el cuerpo durante el embarazo, etc.

Hoy en día existen varios remedios para combatir la hinchazón de estómago. Algunos son remedios farmacéuticos, y otros son remedios caseros o naturales.

No cabe duda de que uno de los mejores remedios naturales es el bicarbonato de soda. Basta con beber una taza de agua y añadirle una cucharada de café de bicarbonato de soda. Este remedio es muy eficaz en caso de hinchazón abdominal.

También se puede optar por el hinojo. Basta con masticar algunos granos después de cada comida, o preparar una infusión para facilitar la digestión. Para distender los intestinos, los granos de hinojo o la infusión de hinojo van muy bien.

Más información – Ardor de estómago y acidez


Escribe un comentario