Remedios naturales para combatir la diarrea

Arandanos

Uno de los excelentes remedios naturales para combatir la diarrea es el arroz blanco. Este cereal tiene una gran capacidad para reducir las ganas de ir al baño. Basta con cocerlo y comerlo. Si lo deseáis se puede beber también el agua de la cocción, puesto que ayuda a retener la diarrea.

Una fruta con grandes propiedades es el arándano. Es eficaz para combatir la diarrea y todo tipo de afecciones. Es preferible consumirlo directamente en forma de zumo, hasta que la curación sea completa.

Curiosamente, el plátano machacado tiene buenas virtudes para combatir la diarrea. Es el caso igualmente de la infusión de manzanilla. Algunos hablan todavía de los beneficios de la coca-cola, a condición de retirarle previamente el gas, con ayuda de una cuchara, si no se quiere añadir un trabajo suplementario al aparato digestivo.

Como siempre, en este tipo de desarreglos digestivos, es esencial beber mucha agua. El cuerpo, eliminando con frecuencia, pierde muchos elementos nutritivos y se deshidrata. Se deben beber tres litros de agua mineral, y estar pendientes de que el cuerpo no se vea deshidratado.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario