Remedios naturales para combatir la celulitis

Celulitis

Para combatir la celulitis, son muchas las marcas de cosméticos que lanzan diferentes tipos de productos: cremas, geles, cápsulas. Las soluciones son muchas, y las mujeres se sienten normalmente perdidas ante una elección tan amplia.

Existen, sin embargo varios remedios naturales para combatir eficazmente la celulitis. Aceites esenciales, yogur, queso blanco, limón…

La temporada de verano se va acercando a pasos agigantados. Y quien dice verano, dice playa y bañador. La operación bikini es de hecho un momento difícil de vivir para algunas mujeres que temen tener que mostrar su cuerpo, y concretamente su celulitis.

Una alimentación demasiado rica, problemas hormonales o vasculares, una mala higiene de vida… Estos diferentes factores, aislado o combinados, conllevan un drenaje ineficaz de agua y de toxinas contenidas en el organismo y una compresión de la circulación. Esto provoca después la formación de cúmulos de grasa que transforman el aspecto de la epidermis en pequeñas bolsas. Esto es lo que se llama “la piel de naranja” o la celulitis.

Todos los deportes de resistencia movilizan las reservas de grasas. Mejor aún si vuestro objetivo son las zonas donde la grasa está más acumulada, y puede ser presa de una celulitis. Por ejemplo, para trabajar los glúteos, el ejercicio clave es el de ponerse a cuatro patas, apoyándose sobre los antebrazos, y extender la pierna hacia atrás, levantándola lo más alto posible.

Para reducir la grasa localizada en la zona baja de las nalgas, debemos tumbarnos sobre un costado y levantar la pierna superior, manteniéndola extendida, y luego realizar una serie de tijeras. Esto se debe practicar durante 10 minutos, todos los días sin excepción, si es que queremos obtener un resultado visible tras 3 semanas de entrenamiento.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario