Remedios naturales para evitar el picor del cuero cabelludo

picor cuero cabelludo

Si el cuero cabelludo pica, hay muchas posibilidades de que se sufran los siguientes síntomas: picores provocados por una piel irritada, pasando por un dolor intenso a nivel de la raíz del cabello. La zona del cuero cabelludo es una zona sensible, y el dolor puede empeorar si se ha expuesto la cabeza a múltiples agresiones, como por ejemplo un peinado excesivo, o una exposición excesiva al sol.

El cuero cabelludo es una zona que puede verse afectada fácilmente. El estrés y la contaminación son las causas más frecuentes de los dolores y de las tensiones a nivel de esta zona de la cabeza. Estos dos factores hacen que el cuero cabelludo sea más sensible y se encuentre más seco, lo que provoca picores y un ligero dolor al tacto.

Todo el mundo no siente el mismo dolor, o no está afectado de la misma forma por los productos higiénicos o el estrés. Sin embargo, todo esto puede crear un desequilibrio en la producción de sebo que puede afectar directamente al estado del cuero cabelludo y provocar una sequedad en esta zona hasta irritarla. Además, ciertos elementos presentes en la contaminación, crean caspa sobre el cuero cabelludo, modificando su estructura y produciendo cambios a nivel del bulbo piloso, lo que provoca dolores en la zona.

Todos estos factores no provocan únicamente dolores intensos a nivel del cuero cabelludo, sino que conllevan una pérdida de brillo, de luz, y facilitan la caída del pelo. A pesar de que existen muchos factores externos que no se pueden controlar, se puede actuar sin embargo sobre otros factores que pueden estar en el origen del dolor capilar.

Los rulos calientes y una exposición constante al calor, con un secador por ejemplo, una alimentación desequilibrada baja en vitaminas, y en elementos nutritivos, el uso de champús fuertes, llevar casco durante un largo periodo de tiempo, el cloro de la piscina, la calefacción, etcétera son factores y elementos que pueden provocar dolores a nivel del cuero cabelludo.

El eczema o la psoriasis pueden también causar dolores a nivel del cuero cabelludo. Generalmente, los síntomas son los siguientes: picores, enrojecimiento, descamación de la piel.

Para aliviar estos dolores, se deben modificar ciertos hábitos. Primeramente, se deben utilizar otros champús que ayuden a combatir los picores y la irritación del cuero cabelludo. Además se debe comenzar a comer de forma más sana siguiendo una alimentación equilibrada y rica en vitaminas. Por otro lado, es importante canalizar y gestionar el estrés, haciendo ejercicios de meditación o de yoga que ayudan a relajar el organismo.

También se puede masajear con frecuencia esta zona para aliviar el dolor. Se puede estimular la circulación sanguínea. Por otro lado, un buen consejo es dejar respirar y airear el cabello. Finalmente, si se tiene tendencia a que exista dolor en el cuero cabelludo, lo ideal es que no se exponga demasiado al sol durante un largo período, lo mejor es llevar un gorro o un sombrero.


Escribe un comentario