Remedios naturales contra los gases

dolor-de-barriga

Si tienes problemas de gases y no sabes qué hacer para resolverlos, hoy ofrecemos algunos remedios naturales que te ayudarán a mejorar con el tiempo y a eliminarlos. Para esto también es importante saber cuál es la causa e las flatulencias.

El jugo de limón contra los gases

Durante el almuerzo y la cena, beber en pequeños sorbos el jugo de un limón diluido en un vaso de agua.

Siempre que se tenga dolor debido a los gases, se puede beber la misma mezcla.

Vinagre de manzana y miel contra los gases

También se pueden diluir dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos cucharaditas de miel en un vaso de agua. Beber esta mezcla en el almuerzo o la cena en pequeños sorbos. Esta bebida te ayudará a eliminar los gases.

Apio contra los gases

Otra forma de acabar con los gases es hervir durante cinco minutos un manojo de apio en medio litro de agua. Antes de cada comida, se debe tomar un vaso de agua de apio.

Especias y hierbas carminativas contra los gases

El hinojo, el cilantro, el comino, y el anís son muy buenos para quitar los gases. Para disfrutar mejor de estos ingredientes activos (que se encuentran en las semillas), agregarlas en agua caliente, triturar con la batidora y filtrar. Una vez hecho esto, hay que beber la mezcla obtenida en pequeños sorbos.

Posición fetal para eliminar los gases

Si tienes una gran cantidad de gases y deseas eliminarlos conviene colocarse en posición fetal en la cama, y quedarse un rato relajado en esta posición. Esto permitirá que el esfínter se abra y por lo tanto se puedan expulsar fácilmente gas.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario