Remedios naturales contra la tos

eucalipto

La tos es sin duda alguna uno de los males más molestos y persistentes. Aparece generalmente en invierno, y se debe a la obstrucción de los bronquios. Felizmente, existen varios remedios caseros para eliminarla y aliviarla rápidamente.

Como en la mayoría de los casos, uno de los remedios naturales más eficaces para la tos es la cebolla. En este caso preciso, se recomienda usarla cruda. Se corta en dos trozos, y se extrae su jugo. Una cucharada sopera de su jugo se mezcla con un poco de miel. Se deja macerar durante cuatro horas, antes de consumirla en forma de jarabe para la tos. Lo más interesante de esta verdura es que es muy útil para la tos que provoca congestión y flemas.

Para ello se debe machacar una cebolla de tamaño medio, de manera a obtener trozos finos. Se añade el zumo de un limón y se vierte todo en una taza de agua hirviendo, mezclada con miel o azúcar moreno, si fuera necesario.

El eucalipto también es un excelente suavizante para la garganta, ya que calma la irritación de los bronquios que provoca la tos seca. Para ello, se aconseja hervir algunas hojas de eucalipto en agua y proceder a la inhalación de sus vapores que emanan de la infusión.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   leticia dijo

    Interesantes remedios.

Escribe un comentario