Remedios naturales contra el insomnio

flor de azahar

El insomnio es uno de los trastornos más comunes del sueño. Cualquier persona por diversas causas o razones puede verse afectado. Si tienes problemas para conciliar el sueño, por un mal día o una cena del día anterior sin digerir, te invito a probar algunos remedios contra el insomnio que resultan muy eficaces.

La tila tiene propiedades para combatir la ansiedad y promover la relajación. También ayuda a calmar los nervios y generar paz y el apaciguamiento, factores que a menudo provocan insomnio.

La tila es muy fácil de preparar y no tiene grandes contraindicaciones. Se puede preparar una infusión, combinando cal con ralladura de naranja. Se hierven estos ingredientes durante 15 minutos y se dejan reposar durante 5 minutos. Luego se bebe una o dos horas antes de irse a dormir.

Las hojas y flores de azahar tienen propiedades calmantes y sedantes. Conviene preparar una infusión con dos hojas por taza. Si lo deseas, puedes añadir una flor o dos, y utilizarlas directamente. Se deja reposar unos minutos y luego se bebe. Se puede beber durante el día o por la tarde y otra taza antes de ir a dormir. Se pueden usar además aceites aromáticos en la habitación para crear un ambiente relajante.

Un medicamento muy popular y tradicional es beber un vaso de leche caliente antes de irse a la cama, ya que libera melatonina, una hormona que está directamente relacionada con el sueño.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario