Remedios contra la celulitis

Remedios contra la celulitis

La celulitis aparece cuando se acumula tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo formando pequeñas masas de grasa, agua y toxinas que dan esa apariencia característica de “piel de naranja”.  

Este es un padecimiento muy común en mujeres, llegándose a presentar hasta en el 98% de ellas en alguna etapa de su vida; en hombres es muy raro que se presente.

Existen varios productos cosméticos disponibles en el mercado como remedio contra la celulitis (que normalmente tienen un costo alto), sin embargo no existen pruebas contundentes que indiquen que es posible hacerla desaparecer utilizando únicamente alguno de estos productos.

Aún así, la combinación del uso de estas cremas junto con otras prácticas puede ser eficiente en su tratamiento. Las más importantes son:

  • Hacer ejercicio

El mantenerte en tu peso ideal (el estar arriba de tu peso puede agravar el problema) junto con la realización de un ejercicio constante y de actividad prolongada que consuma el tejido adiposo, es de vital importancia; el ejercicio de corta duración no logra consumir este tejido haciendo inútil su práctica para estos fines.

Los ejercicios más recomendados para combatir la celulitis son: trotar y subir y bajar escaleras para ejercitar básicamente las piernas y los glúteos, zonas principales donde se acumula la grasa sobrante del cuerpo.

  • Cuidar tu alimentación

Las comidas que debes evitar o al menos reducir su consumo, son: grasas, harinas y refrescos pues al ser ricos en azúcares, tu cuerpo acumula en forma de grasa lo sobrante por falta de actividad.

En conclusión:

  • Haz ejercicio de larga duración y mantente en tu peso ideal.
  • Evita comidas que tengan grasa o mucha azúcar e incluye gran cantidad de frutas, verduras y agua en tu dieta.
  • Complementa lo anterior con el uso de cremas y/o masajes, los cuales pueden ayudar en el tratamiento, más no curar la condición por completo.

 Imagen: flickr


Escribe un comentario