Remedios Caseros: Zinc contra el acne

12

El zinc es otro remedio eficaz en el ámbito de la nutrición que parece ofrecer una nueva promesa ante una de las condiciones más complejas de la piel, que es el acné o popularmente conocido como las tan molestas espinillas, responsables de afectar hasta la propia autoestima.

Existen muchos remedios naturales para el tratamiento del acné, entre los cuales se pueden encontrar los que se utilizan en forma tópica o externa y por supuesto lo de uso interno que son lo alimentos o suplementos nutricionales, como es el caso de los minerales y el Zinc ha demostrado tener efectos contundentes sobre esta condición de la piel.

El tratamiento con Zinc ha dado resultados espectaculares en algunos casos, tomándolo en dosis terapéuticas de 50 mg tres veces al día, pudiendo consumirlo en tabletas y cápsulas de venta libre, en los comercios naturistas o farmacias.

Las dosis de 50 mg diarios se pueden tomar por un mes o hasta que haya una mejora notable, para luego reducirla hasta 25 mg, pero como siempre recomendamos es importante consultar a su médico antes de decidirse a incorporar cualquier suplementos en su dieta o cambio en su estilo de vida.

Los alimentos ricos en zinc que se pueden incluir en la dieta diaria para prevenir esta condición de la piel, son; el germen de trigo, piñones, anacardos, pacanas y levadura de cerveza, que son buenas fuentes de este mineral.

Una forma sencilla de incluir estos ingredientes en su dieta diaria consiste en molerlos en una licuadora y espolvorear el polvo resultante en sus ensaladas y otros platos, que a su vez brindarán un buen sabor a sus alimentos.

Imagen: Flickr


Un comentario

  1.   Familiaunida_ dijo

    YO BUSQUE QUE ES EL ACNE POPULARMENTE Y ME SALE CON OTRA COSA estado:enojada

Escribe un comentario