Remedios Caseros; Vinagre de manzana para la bursitis

85

El vinagre de manzana ha representado a través de los tiempos un aliado para la salud en muchos aspectos para la medicina natural, que lo utiliza como un poderoso remedio para tratar una amplia variedad de condiciones, entre las que se incluye la bursitis, una condición dolorosa que afecta a las almohadillas que amortiguan los huesos y los tendones.

El vinagre de sidra de manzana a pesar de ser ácido al paladar, según la medicina natural un vez que se consume dentro del cuerpo genera la reacción contraria o alcalina, efecto que puede ayudar a curar una serie de condiciones, ya que la mayoría de las enfermedades requieren de un medio acido para desarrollarse.

En el caso de la bursitis, palabra que deriva del vocablo “bursa o bolsa”, hace referencia en el organismo a las almohadillas que se llenan de líquido, para ofrecer amortiguación a los tendones, músculos y huesos, alrededor de las articulaciones, por ello cuando estas bolsas se inflaman, se produce lo que se conoce como bursitis.

Esta dolencia pude manifestarse en hombros, codos y caderas, que son las zonas más comúnmente afectadas, de acuerdo con la Clínica Mayo, cuya sintomatología se basa en dolor, tensión o hinchazón, recomendándose consultar con un profesional cuando el dolor dura más de 2 semanas.

Si bien sus brotes pueden ser recurrentes, en la mayoría de los casos bursitis desaparece a las pocas semanas después de un reposo adecuado de la articulación afectada.

El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios caseros más antiguos que puede restaurar la alcalinidad, condición que reduce la inflamación, pero además su riqueza en minerales ayuda a equilibrar los fluidos, ya que un desequilibrio en los electrolitos puede dar lugar a una serie de condiciones, incluyendo la artritis y las alergias.

Equilibrar el volumen de líquido es fundamental para la bursitis, por ello se recomienda la aplicación de una toalla remojada en vinagre de manzana para envolver el área afectada durante varias horas al día, como un remedio muy efectivo y natural, ya que el aporte de minerales contenido en el vinagre ayudará a promover la circulación de fluido entre las paredes celulares, reduciendo el dolor y la inflamación.

Para tener en cuenta: la causa más común de la bursitis es el excesivo uso de movimientos repetitivos, así como una dieta acidificante o antinatural que ofrecerá el caldo de cultivo adecuado para todo tipo de inflamación.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario