Remedios caseros para picaduras de insectos

01

Algunos remedios caseros son muy efectivos para las picaduras de insectos, una situación que enfrentamos en cualquier momento de nuestra vida diaria, por ello aquí les brindamos algunos para tener en cuenta:

Para picaduras de mosquitos

Jugo de Limón: Para las picaduras de mosquitos aplicar jugo de limón diluido en agua sobre la picadura.

Locción de Calamina: otro recurso efectivo es la aplicación de loción de calamina, que evitará la inflación y el escozor.

Agua Salada: Aplique una solución de agua salada o de pasta sobre la picadura, que le ayudará a aliviar la picazón rápidamente.

Para picaduras de Avispa

La primer medida a tomar ante una picadura de avispa es lavar la zona con agua y jabón blanco.

Sal: Se debe aplicar una cataplasma de sal sobre el aguijón lo más pronto posible y déjela sobre la picadura durante 30 minutos.

Amoniaco: Otro remedido casero muy efectivo es el Amoníaco de uso doméstico, ya que ayuda a minimizar el ardor producido por la mordedura.

Otras picaduras:

Se puede lavar el área con jabón suave y agua para eliminar los gérmenes y otras sustancias que provoquen alergia, como medida inicial para la mayoría de las picaduras de insectos.

Uno remedio casero muy efectivo para cualquier picadura es hacer una pasta mezclando el agua con maicena, aplique esta pasta si usted ha sido mordido por un insecto venenoso como una araña. La pasta ayuda a extraer el veneno de su cuerpo.

Una pasta de bicarbonato de sodio y agua funciona muy bien para la mayoría de las picaduras.

Consejo: si la inflamación y el dolor no cede ante una picadura después de utilizar recursos caseros, se debe consultar inmediatamente a un profesional.

Imagen: flickr


Escribe un comentario