Remedios caseros para el mal aliento

image Hacer gárgaras con agua salada para aliviar un dolor de garganta o tomar una taza de leche caliente antes de ir a la cama para ayudarnos a conciliar el sueño de forma natural, es algo que la mayoría de nosotros en algún momento u otro hemos hecho, el recurrir a los remedios caseros de la abuela es un tradición arraigada en el mundo entero.

Pero estos remedios naturales pueden tener cierta credibilidad médica, según evaluaciones realizadas por médicos clínicos de hospital.

Así la medicina complementaria, como los tratamientos de autoayuda para las dolencias comunes, resultan en muchos casos ser efectivos.

Aquí les brindamos algunos remedios caseros para el mal aliento, representando solo un recurso natural, pero que no deben ser tratados como un sustituto de los consejos médicos.

Mal aliento:

Zanahorias: Mastique zanahorias crudas si considera que su aliento huele, ya que el mal aliento es causado por partículas de comida en mal estado atrapadas entre los dientes, así cuando usted mastica se estimula la producción de saliva, que ayuda a deshacerse de las partículas de alimentos.

La zanahoria contiene fibras que a su vez actúan como un cepillo para los dientes y las encías.

Tomates: Dos o tres tomates al día puede ayudar a prevenir el mal aliento o halitosis, ya que el problema es causado por los compuestos con olor a sulfuro, producido por las bacterias que prosperan en ambientes carentes de oxígeno, ejemplo la parte de atrás de la lengua.

Los tomates contienen compuestos llamados ionones, que se cree transforma en inodoros a los compuestos azufrados.

Yogur: Comer un pequeño pote de yogur todos los días, hace que sus bacterias activas puedan inhibir la bacteria causante del olor.


Escribe un comentario